Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Días pasados retornó a nuestro País el Sargento Diego Gandini perteneciente al Cuartel General de la División de Ejército II quien, a través de un gran esfuerzo personal, se encontraba en la hermana República Argentina participando del certamen organizado por la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness / Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness)

Dicha participación en este evento tuvo una clasificación previa que se realizó en el Teatro Metro de la Ciudad de Montevideo.

Una vez clasificado, el Sargento Diego Gandini compitió entre más de cien atletas fisiculturistas de la Pro League Sudamerican Pro Qualifier, en la Ciudad de Buenos Aires, coronándose como Campeón Sudamericano en la Categoría “Men´s Physique Senior”.

Leer más...

Debido al temporal que afecta al Departamento de Florida, el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 en conjunto con otras Instituciones Departamentales se encuentra en estos momentos apoyando con efectivos y vehículos, a la evacuación de personas de las zonas afectadas.

 

Leer más...

Días pasados la Compañía “Cazadores” de Fusileros Mecanizada del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 realizó actividades de instrucción en la Región General Matamora.

Mencionadas actividades incrementan el perfeccionamiento de los efectivos de esta Unidad, así como el trabajo en equipo y liderazgo necesarios para este tipo de tareas.

El constante entrenamiento es la base para cumplimiento de la misión fundamental del Ejército Nacional y sus tareas subsidiarias.

Leer más...

Días pasados el Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería  Blindado Nº 2 de la Ciudad de Durazno recibió a tres Señores Oficiales y cuarenta y nueve Caballeros y Damas Cadetes pertenecientes al Curso de Caballería del la Escuela Militar con motivo de llevar a cabo actividades propias del Arma.

Oficiales de este Regimiento impartieron instrucción en lo concerniente a los medios blindados de la Unidad, llevando a cabo también actividades con las cuales se puso en práctica los conocimientos tácticos y técnicos propios de un líder de Caballería.

Esta jornada representa de gran importancia para la formación de los futuros oficiales del Arma de Caballería. 

Leer más...

En el marco del mejoramiento y repotenciación del material blindado existente en el Batallón de Infantería Blindado Nº 13, se ha comenzado con la segunda etapa de trabajos en los talleres SCANIA.

Estos trabajos representan un paso muy importante y necesario para el cumplimiento de la misión correspondiente a esta Unidad Blindada, para ello se deben cambiar los motores originales de los Vehículos de Combate de Infantería (VCI) que presentaban dificultades en el mantenimiento mecánico y de los sistemas eléctricos por su antigüedad, por nuevos motores DC 09 74 SCANIA.

Esta Unidad es la única en el Ejército Nacional que posee este tipo de Vehículos Blindados recibidos en el año 1996 desde la República Checa. En esta etapa se repotenciarán 5 vehículos.