Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

El 23 de julio próximo pasado, una delegación de niños de 5° y 6° año de la Escuela N° 1 de la ciudad de Durazno, acompañados por sus docentes, visitaron las instalaciones de la centenaria Unidad Básica del Arma de Caballería. Arribaron cerca de las 9 de la mañana, permaneciendo por aproximadamente 2 horas, como parte de un programa de visitas a museos locales, aprovechando la ocasión además, para  conocer más sobre la Unidad militar y el diario vivir de sus integrantes.

A su llegada, fueron recibidos por la Banda de Músicos de la Unidad, la que ejecutó diferentes marchas y toques, a cargo del Alférez Leonardo Bermúdez, quien hizo una breve exposición sobre la función e historia de las bandas militares.

Organizados en grupos, los escolares desarrollaron diferentes actividades, destacándose la visita al museo “Casa de Galarza”, recorrida por el casco histórico antiguo del Regimiento, y sus diferentes instalaciones, el contacto con los vehículos blindados y un ejercicio básico de orientación, donde aprendieron a desplazarse en el terreno mediante el uso de una brújula, realizando un pequeño recorrido en los predios del Regimiento. Cabe destacar el carácter didáctico de la visita, pudiéndose observar a los niños tomando notas atentamente durante toda la mañana.

La actividad finalizó con un refrigerio, momento ideal para el intercambio de opiniones y experiencias entre los anfitriones, docente y alumnos, quienes al finalizar la jornada se llevaron en sus mochilas nuevos conocimientos sobre la actividad militar, la historia de la Unidad así como sus funciones y tareas.