Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

El pasado Martes 16 de los corrientes se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura del Curso Avanzado Multiescalón de Líderes de Tropas en el Empleo de Morteros hasta nivel Sección, en las instalaciones de esta Unidad. El Curso se desarrollará en base a cinco módulos con una duración total de 4 semanas. La instrucción táctica será impartida en el salón multipropósito de la Unidad y la parte práctica se desarrollará mediante la utilización del Simulador Integral de Morteros, el área de instrucción de morteros y la campaña de tiro del Curso.

Se cuenta a lo largo de la Actividad con instructores externos los cuales han realizado el Curso de Jefe de Sección de Morteros en nuestro país y el Curso de Líder de Morteros en los EE.UU.

Este curso tiene como finalidad capacitar al alumno en las tareas que lo habiliten para desempeñarse como Jefe y Sgto. de Sección de Morteros, desarrollando las cualidades que deben ser inherentes a los líderes, tales como:

  • Planificar, organizar, ejecutar y controlar las posibles misiones de fuego de su Sección-
  • Brindar la mejor instrucción a su personal, para obtener el más eficiente empleo de los Morteros, acorde a las especialidades y posibilidades de su Unidad.
  • Planificar y ejecutar la instrucción de los distintos especialistas de su Sección: Proveedores, Cargadores, Apuntadores, Jefes de Pieza, Jefes de Grupo, Observadores Avanzados e integrantes de la CDT.
  • Planificar y ejecutar la instrucción táctica de su Sección de manera de actuar en forma coordinada con las operaciones llevadas a cabo por la Compañía y el Batallón.
  • Realización de misiones en coordinación con las demás unidades del Arma, empleando P.P.O. similares y adaptados para el material a utilizar, de manera de facilitar una eventual operación conjuntamente con otras unidades.
  • Apoyar o reforzar tácticamente a otras Unidades.
  • Evaluar la Instrucción Técnico-Táctica de su Sección.
  • Operar efectivamente todo el material de su fracción de manera de respaldar sus conocimientos al momento de instruir sus especialistas.

Se encuentran participando de mencionado Curso 10  SS.OO. y 22 P/S del Bn. I. Nº 1, Bn. I. Nº 2, Bn. I. Nº 3, Bn. I. Nº 4, Bn. I. Nº 6, Bn. I. Nº 7, Bn. I. Nº 8, Bn. I. Nº 9, Bn. I. Nº 10, Bn. I. Nº 11, Bn. I. Nº 12, Bn. I. Nº 13, Bn. I. Nº 15 y Reg. C. Nº 4.