Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Entre los días 09 al 16 de setiembre del presente año, se llevaron a cabo las “Maniobras Anuales y Escuela de Fuegos de Artillería 2016”, actividad esta que se desarrolló en el campo de Maniobras del Grupo “Éxodo del Pueblo Oriental” de Artillería (AP) 122mm No. 2 en el Dpto. de Soriano y del que participaron la totalidad de las Unidades del Arma bajo la orden del Señor Inspector del Arma de Artillería y el Cte. de la A.E., poniéndose en práctica la instrucción impartida durante el año.

La actividad dio comienzo con una marcha administrativa desde su sede en la Ciudad de Trinidad, hasta el Campo de Maniobras distante 70 Km., estando compuesta la columna por 15 vehículos tácticos los que trasladaron el material orgánico de la Unidad tanto remolcado como autopropulsados.

Una vez en el lugar  se realizaron ejercicios de tiro con armamento colectivo y ejercicio de tiro real con 2 piezas del material 105mm y 4 piezas del material autopropulsado de 122mm orgánico,  alcanzándose un alto grado de eficacia lo que contribuyó a elevar la moral de la tropa y mantener el nivel de apresto de nuestra Unidad. Finalizada la maniobra de Unidad la Batería “A” (AP) 122mm estuvo en la Escuela de Fuegos a órdenes del Inspector del Arma de Artillería e integrando las otras Unidades del Arma realizando tiro real con el material en forma coordinada.

Finalizando las actividades se realizó la marcha administrativa hacia la Unidad usando caminos vecinales y parte de la Ruta Nacional Nº 3.

Cabe resaltar que en la oportunidad esta Unidad tuvo una carga extra en la organización y la logística por ser la más cercana al Campo de Maniobras, habiendo organizado con éxito el almuerzo final con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Señores Oficiales Generales en actividad y retiro y demás autoridades e invitados especiales.