Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

El día 26 de setiembre se celebró en la sede del Cuartel “Paso del Rey”, Escuadrón “Sarandí del Yí”, la ceremonia conmemorativa del XIV Aniversario de su reinauguración contando con la presencia de invitados Militares y Civiles de los cuales se destacan: el Sr. Comandante de la División de Ejercito II, Gral. Don Carlos H. Loitey, El Comandante de la Brigada de Infantería N° 5, Coronel Walter Berger, El Jefe del Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado N°2, Tte. Cnel. Eduardo Ferreira, el Alcalde de Sarandí del Yí Profesor Mario Cesar Pereira, el Alcalde de la Localidad del Villa del Carmen Sr. Nuber Medina además de autoridades Policiales, Militares, representantes de Instituciones Públicas y Privadas y Público en General.

 En la oportunidad se desarrolló la ceremonia protocolar donde hizo uso de la Palabra el actual Jefe del Cuartel “Paso del Rey”, Mayor Jorge M. Gutiérrez

Diariamente el Cuartel es visitado por ciudadanos orientales y extranjeros ya que allí se encuentra el Museo de la Unidad, y el Museo “Batalla del Río de la Plata”, único en nuestro País, dedicado al episodio ocurrido en aguas territoriales considerado el último combate naval de la historia donde se enfrentaron buque contra buque, dos navíos Ingleses: el Ayax y el Achiles y el navío neozelandés Exeter contra el Acorazado de Bolsillo Alemán Admiral Graf Spee.

Funciona allí el Centro de Equinoterapia N° 20 que en la actualidad cuenta con alumnos provenientes del I.N.A.U., Escuela N° 86 y Cen. P.A. Di.