Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

El Curso de Seguridad y Protección de Autoridades fue impartido en la sede del Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6.

Este Curso tenía como propósito capacitar al Jefe de Sección de Fuerza de Respuesta Inmediata en lo que se refiere a la planificación, ejecución y conducción de Operaciones de Seguridad y Protección de Autoridades en ambientes de conflicto o de inseguridad.

El Jefe de Curso fue el Capitán Martín López, quien presta servicios en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº15. Este Oficial es un experto en la materia, ya que participó en un Curso de Custodia de Autoridades impartido por el Ejército de la República Federativa del Brasil.

 Esta instrucción contó con una base teórica en la cual se ilustró al Alumno sobre la importancia de este tipo de operaciones, la organización de los equipos de seguridad, planificación de operaciones y posteriormente se presentaron diversas situaciones como ser manifestaciones, ataques con arma blanca, con arma de fuego, entre otras para ver como los alumnos sorteaban cada una de las situaciones para proteger a la autoridad.

Este módulo de instrucción ha permitido fortalecer las capacidades de nuestros Jefes de Sección de Fuerza de Respuesta Inmediata, mejorando la posibilidad de actuación en nuestro país ante la ejecución de Operaciones Militares de Apoyo a la Seguridad Pública como fuera de fronteras en la ejecución de Operaciones de Mantenimiento de Paz.