Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

El día domingo 19 de marzo el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 realizó el Izado del Pabellón Nacional en la Plazoleta Juana de Ibarbourou, con motivo de la 14º Edición de la Fiesta Nacional del Mate y la 23º Edición del Día del Gaucho.

Durante el Izado de Pabellón Nacional el Personal disponible de la Guardia de Prevención con el armamento individual formará en dos filas en el lugar de honor dispuesto para ello por el Jefe de la Unidad. Un Clase de la Guardia, descubierto, atará a la driza el Pabellón Nacional evitando que el mismo toque el suelo. El Comandante de la Guardia ordenará la ejecución de los toques de “Atención General” y “Bandera”, mandará a la Guardia de Prevención “Presentar Armas” y efectuar vista al Pabellón Nacional.
El Personal presente en la Unidad, mientras se ejecuta el toque de “Bandera”, si está descubierto adoptará la Posición Militar. Si se encuentra desarmado y cubierto realizará el Saludo Militar. Estando armado presentará su armamento individual. En los casos anteriores dará frente a la ubicación del mástil, excepto el Personal que se encuentre apostado como Centinela o como Centinela a la vista, que permanecerá dando frente al sector asignado a su vigilancia. 
La Ceremonia contó con la presencia del Sr. Intendente de San José, José L. Falero; el Sr. Cte. de la D.E.II., Gral. Don Héctor Tabárez; el Sr. 2º Cte. de la D.E.II, Cnel. Don Gustavo Rossi; el Sr. Jefe del Bn. “Cap. Manuel Artigas” de I. Mec. Nº 6; Tte. Cnel. Don Helio A. Bonilla, y autoridades nacionales y departamentales.