Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Entre los días 15 y 17 de Julio del corriente, el Curso Preparatorio de la Escuela Militar, visitó las instalaciones del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4.  
Con la participación de 4 SS.OO instructores, 62 Jóvenes Aspirantes del Curso Preparatorio y 19 Alumnos del Curso Of. de Apy. S. y C. esta Unidad brindó la Instrucción orientada a Operaciones Militares en Terreno Urbano (O.M.T.U), los mismos realizaron actividades como despeje de habitaciones, asalto a edificios, movimientos en áreas urbanas, utilización de medios mecanizados, deslizamiento de torre destacándose éstas como principales actividades y además Marchas a pie, Tiro diurno y nocturno con Fusil Steyr y con Pistola Cal .45.


De esta Unidad participaron 5 SS.OO, 4 Sub Oficiales y 4 Clases Instructores de O.M.T.U, 1 Secc. de Vehículos Mecanizados VODNIK, utilizando las áreas de entrenamiento preparadas para la realización del Curso O.M.T.U. (Módulos, Torre de deslizamiento, Polígono de Arma corta) así como también el área de la Ex fabrica Sudamtex y el Polígono de Arma larga en los predios de “El Calabres”.

 

Al finalizar la Instrucción y como cierre de la visita se realizaron distintas actividades y demostraciones propias de esta Unidad, ademas de la ceremonia de clausura de la instrucción: los alumnos pudieron apreciar un muestrario de Armamento y Municiones, realizar un Pasaje de Pista de conducción de Vehículos Mecanizados y observar una demostración de el despeje de un edificio en el Área de módulos de la Unidad por parte de un grupo de la Ca. F.R.I.