Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

El pasado 12 de Octubre la Unidad participo con un Agrupamiento Mecanizado, Banderas y Escoltas en la ciudad de  Sarandí Grande pertenecientes al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 y el Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2 donde se realizaron los tradicionales actos patrióticos enmarcados a la conmemoración del 192º aniversario de la “Batalla de Sarandí”.

Los actos contaron con la presencia de la Vicepresidente de la República Sra. Lucia Topolansky, el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Alcalde del Municipio de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, el Señor Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejercito don Guido Manini Rios y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La actividad comenzó sobre las 14:00 horas en el Obelisco de Sarandí Grande con un acto patriótico que incluyó la entrega de una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes.

La oratoria estuvo a cargo de la Prof. Nadina Barbosa quien repasó los hechos ocurridos en esta zona de la Banda Oriental aquel lejano 12 de octubre de 1825.

Seguidamente las autoridades presentes se trasladaron a la calle 18 de Julio donde se encontraba ubicado el Palco Oficial para presenciar el desfile cívico militar. Por último en la Plaza Gallinal, se llevó a cabo el acto central con las oratorias que estuvieron a cargo del Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio y la Vicepresidente de la República Sra. Lucía Topolansky.

Como cierre de los actos protocolares las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Batalla de Sarandí al sonar del toque de silencio.