Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la 8va. Edición de la Cantata Santa Cecilia en el atrio de la Basílica Catedral de San José de Mayo, evento cultural en honor a la Patrona de los músicos y las artes.

La actividad estuvo organizada por la Diócesis de San José y la Parroquia de la Catedral, apoyaron la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental junto a la División de Ejército II.

El evento comenzó a las 20:15 con el toque de clarín invitando al público a la Cantata para luego dejar paso a la Banda de Músicos Divisionaria bajo la dirección del Tte.1º de Bandas Militares Oscar Bentancur. Esta Banda está compuesta por 50 integrantes, 10 de Banda Lisa (Tambores) y 40 Músicos de atril (Instrumentos de viento) la mayoría de los cuales son egresados de la Escuela de Músicos del Ejército y pertenecientes a las Unidades Militares que integran la División de Ejército II.

En esta ocasión se ejecutó la Marcha San Lorenzo, 19 de Abril, Gral. Rivera, la Marcha del Ejército y el Toque de Silencio .

Posteriormente se dio paso a la actuación de la Orquesta Espectáculo del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nº 4, la que interpretó distintos temas populares entre los que se destacó "La Cumparsita".