Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

El día 19 de abril en la localidad de Villa Vieja Departamento de Florida, se llevó a cabo el Acto conmemorativo del 201º Aniversario de la “Acción del Pintado Viejo”.

Se recordó en este acto, la acción del Pintado Viejo, producida el 23 de marzo de 1817 cuando intervinieron unos 300 Artiguistas al mando del Gral. Fructuoso Rivera, contra 200 hombres del Ejército  Portugués. Fue una acción de la caballería patriota totalmente rápida, con un saldo de 57 prisioneros y un centenar de muertos para las fuerzas portuguesas y dos heridos y un muerto para las fuerzas patriotas.

Si bien, se trató de un combate menor, tuvo grandes consecuencias ya que la campaña queda en manos de los Artiguistas.

Este acto contó con la presencia del Sr. Intendente Departamental de Florida Sr. Carlos Enciso, el Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional Daniel Montiel, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército General de Ejército Guido Manini Ríos, Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército General Marcelo Montaner, el Sr. Comandante de la División de Ejército II General Héctor Tabárez, Autoridades Nacionales, Departamentales, Civiles y Militares.