Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Entre los días 29 de Octubre  al 02 de Noviembre se llevó a cabo en la sede del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4 en la Ciudad de Colonia del Sacramento, el Ejercicio Combinado “Ceibo 2018”.

La actividad contó con la presencia del Comandante de la IIda. Brigada Blindada, Gral. de Brigada Osvaldo Suárez y del Comandante de la División de Ejército II, Gral. Héctor M. Tabárez.

En el mencionado ejercicio participaron Oficiales Superiores y Jefes del Ejército Argentino pertenecientes a la IIda. Brigada Blindada y del Ejército Nacional, integrantes de las Unidades dependientes de la División de Ejército II.

Se desarrolló un Ejercicio de Planificación de una Operación de Protección Civil. El Estado Mayor recibió inicialmente una situación donde las incesantes lluvias  han provocado serias inundaciones en el Departamento de Soriano por la crecida del Río Uruguay y Río Negro, que han visto incrementados notablemente sus caudales.

El objetivo general del ejercicio fue planificar y ejecutar operaciones de ayuda humanitaria necesarias para apoyar a las autoridades locales de la Ciudades de Mercedes y Dolores en previsión de las posibles inundaciones que afecten esas localidades, en el marco del SI.NA.E.

Este Ejercicio favoreció los lazos de unión e integración militar, fortaleciendo la cooperación institucional fronteriza e interoperabilidad institucional entre ambos Ejércitos hermanos.