Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

En el marco del mes de la Mujer, el día 9 de marzo se denominó  “Día Nacional de la Concientización de la Salud Cardiovascular de la Mujer”. En ese sentido, este Comando Divisionario ha dispuesto una serie de medidas de diagnóstico precoz para todo el personal femenino que revista en la Región Militar Nº2, la cual abarca las unidades de Ejército de los departamentos de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Durazno.

Es así que se realizará un control de presión arterial de todo el personal militar femenino y en aquellos casos que se considere paciente de riesgo, este estudio se complementará con un electrocardiograma y un examen de sangre, a los efectos de tomar las acciones oportunas para no lamentar un accidente cardiovascular.

 Hay que destacar que las enfermedades cardiovasculares representan un importante problema de salud para las mujeres en Uruguay. De acuerdo con las últimas estadísticas, fallecen por esta causa más mujeres que hombres.

Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Por tal motivo, es que esta División considera de real importancia los mencionados controles, brindándolos en forma totalmente gratuita, a efectos de prevenir y detectar oportunamente las enfermedades cardiovasculares,  apostando así al bienestar y la salud de sus integrantes.