Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Con la presencia de Autoridades Nacionales, del Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General de Ejército don José González y del Sr. Comandante de la División de Ejército II, General don Gerardo Fregossi, el día 23 de marzo pasado, se llevó a cabo en el paraje Villa Vieja, el acto en conmemoración de 202º aniversario de la “Acción del Pintado Viejo”.

Mencionado hecho histórico, que se desarrolló también un 23 de marzo pero del año 1817,  enmarca una gran importancia en la lucha contra la emancipación, ya que es donde las fuerzas Orientales al mando del General Fructuoso Rivera vencieron a un componente de las fuerzas invasoras Portuguesas.

 En dicha ceremonia también se realizó el izado de la Bandera  de Artigas, el descubrimiento de dos placas recordatorias y una recreación de la acción  a cargo de personal civil y militar así como la actuación de distintos grupos folclóricos.

Participaron del Acto personal del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1, del Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate No.2 y del Batallón de Infantería Mecanizado No. 15, estos últimos con sede en el Departamento de Florida, los cuales recibieron durante el desfile,  un emotivo reconocimiento de la población local.