Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

En el período comprendido entre los meses de Junio, Julio y Agosto el Comando y Estado Mayor de la D. E. II, realizó las Inspecciones a las Unidades Constitutivas del ámbito.
En ella se hizo una observación directa para evaluar su capacidad Funcional, Administrativa, Técnica y de Material.
Asimismo, se pudo comprobar el estado de preparación para el cumplimiento de la misión específica de las reparticiones, la instrucción en todas sus fases, el nivel de entrenamiento alcanzado, el cumplimiento de los reglamentos, directrices, planes, órdenes y programas vigentes; así como también el mantenimiento y estado de materiales, equipos y edificios y la administración en general de equipamiento, educación, disciplina, moral y Espíritu de Cuerpo del Personal.
A continuación, un breve resumen e imágenes de las actividades.

 

BATALLÓN “ORIENTAL” DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 4

Posee el Vehículo Vodnik 4x4, diseñado con un blindaje ligero para transportar tropas al frente de una manera rápida y con un mínimo de seguridad.
Los medios mecanizados le brindan a la Unidad gran movilidad, protección blindada, potencia de fuego y acción de choque.

  

 

 

BATALLÓN “ASENCIO” DE INFANTERÍA Nº 5

Posee Vehículos Unimog, que es un camión multipropósito de tracción permanente en las cuatro ruedas que lo hace un vehículo versátil para ser conducido tanto en carreteras como a campo traviesa. Su nombre proviene del alemán UNiversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales).

 

 BATALLÓN “CAP. MANUEL ARTIGAS” DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 6

Esta Unidad cuenta con los Transportes Blindados de Personal M-64 con capacidad anfibia, tracción en las 8 ruedas, pudiendo transportar hasta 20 soldados o 2000 Kg de carga. Los mismos superan los 100 km/h a campo traviesa.
En el agua alcanzan los 10 km/h.
Con estos vehículos la Unidad alcanza su máxima capacidad de combate y puede enfrentar con éxito el cumplimiento de sus misiones en el campo de batalla moderno.

 

 

 

BATALLÓN DE INFANTERÍA BLINDADO Nº 13

 Este Batallón recientemente instalado en la Ciudad de Durazno y en nuestra División, cuenta con medios mecanizados y blindados en una sola Unidad VCI M1 y TLM 24 “Chaffee”.

Lo caracteriza su movilidad, protección blindada, potencia de fuego y acción de choque, teniendo la posibilidad conformar Equipos de Combate combinando sus medios.
En la Unión del Infante Mecanizado y los Tanques se alcanza la organización con mayor potencia de combate del Arma. 

 

 

 

BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 15

Esta Unidad, es otra de las recientemente recibidas en el ámbito con motivo de la reorganización del Ejército Nacional, pasando a formar parte de la D. E. II.
El medios con los que cuenta es el RPZ 4x4 Cóndor, transporte blindado de personal, vehículo diseñado para proporcionar protección contra armas de pequeño calibre, fragmentos de metralla (esquirlas) y minas livianas. El Cóndor es anfibio y puede ser transportado por aire en un avión tipo C-130 Hércules.


 

REGIMIENTO “TTE. GRAL. PABLO GALARZA” DE CABALLERÍA BLINDADO Nº 2.

Esta Unidad cuenta con el tanque M 41, el cual es un carro ligero de procedencia Norteamericana. Con éste, el Regimiento puede realizar operaciones ofensivas móviles y rápidas para conquistar objetivos profundos y decisivos, actuar particularmente en los flancos y retaguardia enemiga.
Asimismo, también posee el M 113, vehículo blindado con tracción a orugas, destinado al transporte de personal, material y armas. Con éste se puede obtener información sobre el enemigo y el terreno.

 

 

GRUPO “ÉXODO DEL PUEBLO ORIENTAL” DE ARTILLERÍA (A/P) 122 mm Nº 2

Esta Unidad cuenta dentro de su material bélico con los Obuses Autopropulsados 2S1 – 122mm. “Gvozdika”, éstos son de tracción a oruga, blindados y anfibios. Su calibre es de 122mm, pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.
Asimismo, posee dentro de los medios el Obús remolcado 105mm M101-M2-A1, con un alcance máximo de 11150 mts.
Con estos medios el Grupo es apto para apoyar y proteger mediante el fuego a las Armas de Combate, destruyendo o neutralizando al enemigo, e impidiendo que emplee sus fuegos con eficacia. 

 

BATALLÓN “SARANDÍ” DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 2

Esta Unidad cuenta con el Camión Puente TMM-3, con este medio nuestros Ingenieros proporcionan el Apoyo al Combate durante el desarrollo de operaciones tácticas, facilitando la movilidad propia y dificultando la del enemigo.