Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Curso de Operación y Mantenimiento de M-113 A1A2

Dentro de lo previsto en el Plan de Actividades del Ejército anualmente se realiza el Curso de Operación y Mantenimiento del vehículo M-113 A1A2 así como también el Curso de 2do. Escalón de Mantenimiento de mencionado vehículo, abierto para las Unidades que poseen este vehículo en el Arma de Caballería (Reg. C. Bldo. N° 2, Reg. C. Mec. N° 4, Reg. C. Bldo. N° 5, Reg. C. Bldo. N° 8).

Los cursos se desarrollan en un período de 3 semanas. En la primera semana se brinda instrucción teórica de los principales sistemas, funcionamiento y datos técnicos del vehículo, esto es común para ambos cursos. 
En la segunda semana el curso de Operación y Mantenimiento, realiza conducción del vehículo, mantenimiento y controles básicos del mismo. El curso de 2do. Escalón en cambio realiza las tareas de mantenimiento correspondientes a rodamiento, mandos finales y sistema de alimentación. La tercera semana el curso de Operación y Mantenimiento dentro de la conducción recibe instrucción de conducción nocturna, movimientos en el terreno, formaciones, ocupación protegida del vehículo en el terreno, finalizando la instrucción con la trasposición de curso de agua, realizado en conjunto con el curso de Mantenimiento de 2do. Escalón.

En ésta semana el curso de Mantenimiento de 2do. Escalón recibe instrucción teórica y práctica en base al manual de FAMAE y la experiencia de nuestros mecánicos en los fallos más comunes y su chequeo o solución. También reciben la instrucción de recuperación de vehículos, así como también de la preparación para la trasposición del curso de agua y su mantenimiento posterior.

Curso de Operación y Mantenimiento de TM M-41 A1UR

Enmarcado en el Plan de Actividades del Ejercito año a año se realiza el Curso de Operación y Mantenimiento de TM M-41 A1UR, el mismo es abierto para todas las Unidades del Ejército, contándose en años anteriores con la presencia del personal del Bn. I. Bldo. N° 13, en el presente año el mismo fue desarrollado solamente por el personal del Escuadrón de Tanques del Regimiento.

Se desarrolla en un período comprendido en tres semanas de instrucción. En la primer semana se brinda instrucción teórica de los principales componentes del vehículo: Tren de rodamiento, sistema de alimentación de combustible, sistema de lubricación, sistema eléctrico, planta motriz, conjunto de fuerza y accesorios, principios de conducción y puesta en marcha.
La segunda semana comienza con una conducción práctica por caminos de fácil acceso, continuando con el pasaje de obstáculos de poca dificultad, finalizando la misma con el pasaje de de la totalidad de la pista de tanques.
La tercera semana se realiza una campaña de conducción incrementándose a las actividades antes mencionadas, la conducción en carretera así como también la conducción nocturna a campo traviesa.
Finalizando el curso con la realización de la prueba de conducción tomada por los inspectores de la Intendencia Departamental de Durazno.