Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

El Batallón “Asencio” de I. Nro. 5 el D.29OCT13, participó de la reunión realizada en salón de la Intendencia Departamental de Soriano “Víctor Haedo”, como miembro integrante del Comité de Emergencias de Soriano. Esta se hizo con el objetivo de evaluar la situación departamental  para realizar una puesta a punto de los resultados de la Encuesta Larvaria Anual y Periódica LIRA (Levantamiento de Índices Rápido para Aedes Aegypti)". La cual dio como resultado una disminución en el índice de infestación  en la ciudad de Mercedes y Dolores.

Esta situación se debe a la mayor participación e información de la población en General y a las diferentes actividades tanto en publicidad y difusión en  los distintos centros de enseñanza, así como las jornadas de descacharrización  realizadas anteriormente en el departamento de Soriano y en las cuales el Batallón es parte fundamental.
También, se establecieron futuras previsiones y  estrategias ante un eventual brote o epidemia de dengue, lo que hasta el momento no se ha registrado. 
Y finalizando mencionada reunión se propuso que el día sábado 30 de noviembre se llevara a cabo una nueva jornada de descacharrización.