Get Adobe Flash player

Visitantes ahora...

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

MONUSCO

Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (United Nations Organization Stabilization Mission in the Democratic Republic of the Congo)

Protección de los civiles y consolidación de la paz en la República Democrática del Congo
MONUSCO se hizo cargo de una anterior operación de mantenimiento de paz de Naciones Unidas, la Misión de la Organización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC) – el 1 de julio de 2010.
Se realizó con la resolución 1925 del Consejo de Seguridad del 28 de mayo para reflejar la nueva etapa alcanzada en el país.
La nueva misión ha recibido la autorización para usar todos los medios necesarios para realizar su mandato relativo, entre otras cosas, a la protección de los civiles, personal humanitario y defensores de derechos humanos que estén bajo una amenaza inminente de violencia física y para apoyar al Gobierno de la República Democrática del Congo en sus esfuerzos de estabilización y consolidación de la paz.

M.F.O. Sinai

Fuerza Multinacional y de Observadores.
Península de Sinaí

La fuerza multinacional y de observadores (MFO) es una organización internacional independiente, con sede en Roma, con responsabilidades de mantenimiento de la paz en el Sinaí. Los orígenes de la MFO encuentran en el anexo I para el Tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel, en el que las partes se comprometieron a solicitud de las Naciones Unidas para proporcionar una fuerza y observadores a supervisar la aplicación del Tratado.

Cuando no haya sido posible obtener la aprobación del Consejo de seguridad para el emplazamiento de una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Sinaí, las partes negocian un protocolo en 1981 estableciendo la MFO "como una alternativa" a la fuerza de las Naciones Unidas prevista.

El Protocolo define la misión del MFO, contempla el nombramiento de un Director General responsable de la dirección de la MFO y estipula que los gastos de la MFO "que no están cubiertas por otras fuentes correrán igualmente por las partes." Los Estados Unidos, que fue instrumental para ayudar a las partes a establecer la MFO, formalmente se ha comprometido a proporcionar una tercera parte de los gastos de funcionamiento anuales de la organización, sujeto a la autorización del Congreso y los créditos.

Uruguay ha proporcionado un contingente a la MFO desde 1982. Actualmente, el contingente proporciona transporte y unidad de ingenieros (TREU) en apoyo de la misión MFO y su personal desplegado autorizado es 58 militares.
El contingente

La sección de transporte de conductores experimentados opera unidades de la flota de camiones, autobuses y vehículos ligeros, transporte de personal y carga a lo largo de la zona de la misión. La Unidad Uruguaya recorre más de 3.000.000 kilómetros anualmente, hace una contribución significativa a la fuerza. El alto nivel del Personal contribuye fuertemente a la disminución de los accidentes de vehículos, reducir los costos de reparación y desgaste indebido de la flota de la fuerza de los vehículos.

La unidad de ingenieros es responsable del mantenimiento y actualización de la ruta de suministro del Sector, vías de acceso a los centros de Control del Sector y puestos de observación, caminos de grava en el norte y sur de campamentos, helipuertos y actividades de construcción de apoyo como dirigida por el oficial de ingeniería de la fuerza.
Los efectivos en la península del Sinaí rotan cada doce meses.

Los uruguayos sirviendo con la MFO son todos voluntarios y se capacitan con tres meses de anticipación para unirse a la misión MFO en el centro de operaciones de mantenimiento de la paz del Ejército Uruguayo. Aproximadamente la mitad del contingente ha sido con la MFO dos o más veces y también ha servido en misiones de la ONU.